domingo, 26 de abril de 2015

Cuidades de Papel

Titulo: Cuidades de Papel
Autor: Jonh Green
Editorial: Nube de Tinta
Genero: Misterio, Juvenil, Romance.

Sipnosis:En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Mi opinión: Me encantó. Me encantaron los personajes, el humor, las pistas, todo...
Otro de mis libros preferidos, obviamente. Como se desarrolla la historia, tan realista, nosé, me encantó.
Me pareció muy interesante como se dividian las partes del libro y la edición en español no me gusta tanto como la portada original peeeero bueno!
Se me hizo bastante lenta la investigación pero eso solo lo hacía un poco más realista,el tipico grupo de amigos que siempre usa John se me hizo muy comico y gracioso, particularmente amaba el personaje de Ben y algunas veces Quentin me frustraba por admirar tanto a Margo, es que vamos, solo es una chica comun y corriente que todo el mundo idealiza por ser genial!
Es cierto que el personaje de Margo me pareció un poco engreido (Del todo) y que solo quería llamar la atención.
Además que yo no le veía "Lo genial" que le veía Quentin...
La verdad es que me reí bastante con el libro y se me hizo muy entretenido, una lectura ligera y entretenida sin dudas!
No puedo esperar a ver la pelicula, se lo recomiendo muchisimo. Si buscan un libro con juego de pistas, este es el que estaban buscando.

Mis citas preferidas: "A ella le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno"
"El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar."
"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo."



Donde Termina el arcoiris

Titulo: Donde termina el arco iris
Autora: Cecilia Ahern
Editorial: Planeta
Genero: Romance


SipnosisUna singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Mi opinion: Otro de mis libros preferidos ❤ Ya sé, ya sé... Digo esto en todas mis reseñas, pero en serio amé este libro.
Está escrito por cartas de los dos protagonistas y es desde que tienen 5 a 50 años. Realmente es una istoria muy linda y que todos nos podemos identificar: ¿Quien alguna vez no se enamoró de su mejor amigo?
Esto nos deja muy en claro que la amistad entre una chica y un chico no es posible... Es una historia hermosa que recomiendo muchisimo. Seguí la vida y los sueños de Rosie y Alex en esta novela...



Un beso en Paris

Titulo: Un beso en Paris
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Genero: Romance Juvenil

Sipnosis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


Mi opinion: AMÉ ESTE LIBRO. LO AMÉ. Ok quizás digo esto en todas las reseñas pero es que es verdad. Me ENAMORE completamente de Étiene St Clair. Dios mi vida no tiene sentido sin él. Es un libro completamente PERFECTO, describe a la perfección Paris, yo lo se, ya que tuve la suerte de ir a ese magnifico lugar. Ana es una personaje muy simpática, te cae bien desde el principio y es una apasionada del cine. Eso sí, lo que no me gustó del libro es que tuve que esperar 390 paginas para que suceda el beso en Paris! Pero no me importó. Este libro es uno de mis preferidos sin dudas.



Amor y otras Palabras extrañas

Titulo: Amor y otras palabras extrañas
Autor: Erin McCahian
Editorial: Alfaguara
Genero: Romace, Juvenil


Sipnosis: ¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma —o estar verdaderamente enamorada— en un idioma que no es el suyo?
Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.

Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

La protagonista es una chica superdotada, una genio adolescente amante de la lingüística y con un gran afán por desentrañar lo que significan las palabras para los diversos grupos con los que entra en contacto, desde adultos hasta sus compañeros de escuela. Josie narra su historia con una expresión verbal casi exquisita, licencia que se permite la autora para escribir pasajes muy literarios.

Divertida, de gran corazón y aguda inteligencia, Los lenguajes de Josie es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una historia de amor entre hermanas, los amigos y trata de lo que significa amar absolutamente.

Reseña: Este libro, es mi libro preferido, lo amo demasiado, y sé que es una trama muy sensilla pero es su sensilles que hizo que me enamore de cada pagina y cada personaje.... Lo leí sin saber realmente de que se trataba y recomiendo que todos lo lean así, sin saber realmente de que se trata. 

Mi opinión: Es un libro muy facil y rápido de leer, me identifiqué mucho con la protagonista porque ama los idiomas y yo soy pliglota así que amaba que le gusten los idiomas y también lo que amé fue su manera de pensar era muy original y divertida.
Me reí mucho con este libro y mi personaje preferido es Josie y Stu.
Amo Stu demasiado, desde el principio del libro. Además los personajes son tan reales que te sentis dentro de la historia. La inteligencia de Josie es admirable y envidiable.
Ame este libro y espero que a ustedes también les guste.